17 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Protestas y manifestaciones dan mala imagen a Xalapa: Hipólito

 

 

 

 

 

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aceptó que las manifestaciones que se registran en la ciudad afectan la llegada de turismo.

Comentó que desafortunadamente protestas como las de los 400 Pueblos, que bailan semidesminudos en plazas públicas y avenidas principales, dan una mala imagen a la ciudad.

“Miren, desafortunadamente, sí hay un impacto, no podemos negar que la presencia de tantas casas de campaña en la plaza principal de la ciudad no pueda dejar un tipo de imagen poco afortunada para el paisaje urbano”.

Entrevistado tras la firma de convenio con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), exhortó a los líderes de las agrupaciones, como lo son el Movimiento de los 400 Pueblos, a que busquen otras formas de realizar sus peticiones.

“Nuevamente, hago el exhorto a que sea a través de mesas de diálogo para que se atiendan sus demandas, no es necesario que acampen en un espacio tan importante como son las plazas públicas”.

El edil aseguró que el diálogo por parte de la Secretaría de Gobierno se ha hecho, pero que es necesario que los grupos también acepten el diálogo para poder dirimir las diferencias.

Esto luego de que el presidente de presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, pidió a las autoridades estatales que exista una mejor una mejor negociación con estos grupos que afectan el turismo y la economía.

“Yo sé que de parte del gobierno del estado hay toda la voluntad del dialogo, entonces a través de una comunicación directa con ellos, sé que están en esa disposición de contribuir al dialogo, aquí en este momento, el exhorto es a los dirigentes y a los líderes del movimiento para encontrar canales mejores para el diálogo”.

Indicó que los manifestantes deben ser conscientes de que generan una imagen negativa con la ciudadanía y que si quieren su apoyo lo mejor es que sigan otros canales de petición que no dañe a terceros.

“Dañar a terceros es particularmente en esta situación, dañar al comercio y dañar a la imagen urbana, entonces se les exhorta a que usen canales de menor impacto”.