
A ciudadanos que no pueden pagar contadores.
Yhadira Paredes
Xalapa
Luego de reconocer que muchos contribuyentes no cuentan con los recursos necesarios para la contratación de un contador o abogado fiscalista para realizar trámites ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la delegada de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON), María Isabel Coba Soto puso a disposición de los abogados fiscalistas y contadores de la dependencia para atender sus necesidades.
La funcionaria federal destacó que se cuenta con asesoría para los contribuyentes de forma gratuita con los abogados y contadores con que cuenta la PRODECON.
“Supongamos, un tema muy sencillo, a un contribuyente le saldría más caro pagar los honorarios de un contador y necesita emitir una factura, no sabe cómo, ahora todo es electrónico y para eso estamos nosotros”.
Y es que, dijo, la materia fiscal es muy técnica y no accesible para cualquier persona, además de que se complica ahora que todo se tiene que hacer de manera electrónica.
Ante esta situación puede acudir ante la PRODECON para solicitar apoyo, donde se le brindará asesoría y todo lo que se requiera para que cumpla con sus obligaciones fiscales.
En ese sentido, recordó que esta dependencia cuenta con varias alternativas de comunicación para los contribuyentes, la primera de vía directa en las oficinas ubicadas en la calle Independencia 823 en el Puerto de Veracruz; la segunda vía telefónica al 229 931 38 77 o al correo electrónico [email protected]; además que pueden bajar la aplicación para teléfonos inteligentes desde donde podrán ser atendidos y sobre todo orientados.