
Llamó a los militantes a estar pendientes para evitar tropelías.
Yhadira Paredes
Xalapa
El panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés confió en que su grupo político lleve la mayoría de los consejeros estatales a la próxima Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional, por lo que llamó a los militantes a estar pendientes para evitar tropelías como las ocurridas en el proceso interno a la dirigencia estatal.
En entrevista, confió en que se ganen 20 espacios, por lo que se preparan para que a partir del 2 de agosto se lleven a cabo las asambleas municipales para elegir a los consejeros nacionales y se tratará de que llegue la mayor parte de su equipo y que a nivel nacional se cuenta con una representación fuerte.
Alertó a los panistas a estar atentos para que se tenga un proceso de selección transparente y que no se registren irregularidades como las que se dieron en proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal.
“Se eligen 20, nosotros estamos viendo esa situación y ya colocando, porque a partir del 2 de agosto inician las asambleas municipales en donde se eligen a los candidatos para poderse venir a la asamblea estatal”.
Por otra parte, dio a conocer que en el tema de la dirigencia estatal, el proceso sigue en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero ha visto disposición de los magistrados que lo han estado recibiendo para plantear cómo estuvo la elección interna de Veracruz.
Una vez que la Sala Superior emita su fallo, ya sea a favor o en su contra, no renunciará al partido, permanecerá en el instituto político y José de Jesús Mancha estará dos años más, por lo que negó una desbandada al interior del partido para irse a nuevas expresiones políticas.
Finalmente, acusó a José Mancha Alarcón de no apoyar a los municipios panistas cuando debería acompañarlos para obtener más beneficios.