
Incidencia de ahogamientos por sumersión sigue siendo alta: PC.
Yhadira Paredes
Xalapa
La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aseveró que las distintas corporaciones están vigilando las zonas de playa así como ríos y lagunas durante esta temporada vacacional para evitar incidentes.
Tras señalar que la incidencia de ahogamientos por sumersión sigue siendo alta, afirmó que buscarán coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Declaró que se trata de seis semanas de intenso trabajo en los que buscarán coordinarse con los ayuntamientos así como las unidades de Protección Civil y Fuerzas Armadas para dar cobertura y seguridad a todos los visitantes.
“Se van a instalar módulos por medio de la policía federal, además tenemos a nuestros 21 enlaces regionales que coordinan las actividades en esas zonas que se coordinan con municipios y diversas fuerzas de tarea y también en coordinación tanto en Seguridad Pública junto con Fuerzas Armadas”, añadió.
Precisó que en el caso de Protección Civil, además de los 21 enlaces regionales, cuentan con 20 operadores de emergencia más para atender cualquier eventualidad.
Serán los municipios costeros como los ubicados en el norte, los que tendrán mayor vigilancia ante la alta incidencia de ahogamientos por sumersión particularmente en la zona de Tuxpan.
A ello se sumará la vigilancia a otros cuerpos de agua como ríos, arroyos y lagunas, que aunque no tienen la misma afluencia, también serán inspeccionados.