
Tras manifestación de pobladores de Pajapan.
Yhadira Paredes
Xalapa
El subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, rechazó que las puertas de Palacio de Gobierno se encuentren cerradas con cadena y candado, pero confirmó que tras los hechos ocurridos con el alcalde y habitantes de Pajapan, se lleva a cabo un control en el acceso de la ciudadanía.
En entrevista refirió: “Hace dos días aconteció algo muy desafortunado, donde entraron a la fuerza un grupo pobladores y no podemos permitir de esa forma, privilegiamos el diálogo”, pero aseguró que toda la gente puede asistir sin ningún problema.
“Entran y se registran, entregan su identificación oficial para acceder, todo está aconteciendo en total normalidad”, afirmó.
SE DIALOGÓ CON ALCALDES QUE FUERON A
PALACIO DE GOBIERNO
En otro orden de ideas, el funcionario estatal rechazó que se hubiera cerrado la puerta a los alcaldes de la zona de la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas que buscaban una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a pesar de que en fotografías se observó puertas del recinto del Ejecutivo con cadenas y candados.
“Sí se les permitió (la entrada), simplemente por el proceso que tenemos ahorita, el protocolo, teníamos una reunión que esperamos, pero se les atendió, traían un oficio, solo esperaron un poco, no se está poniendo candado, se lleva un control por un suceso que aconteció”, con los habitantes de Pajapan.
Asimismo, rechazó que los habitantes, agentes y subagente del municipio de Pajapan hayan sido maltratados o agredidos por personal del Gobierno estatal, pero reconoció que sí fue exigente para pedir respeto por el recinto.
Sobre las imágenes que se difundieron donde se ve personal de ayudantía sacando sus armas, consideró que pueden acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y establecer una queja.