
Del total, 10 mil pertenecen al sector del campo.
Yhadira Paredes
Xalapa
Hasta el momento se han inscrito a Jóvenes construyendo el futuro 10 mil aspirantes para realizar labores del campo en municipios veracruzanos, iniciando en Martínez de la Torre, informó la titular de Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), María Guadalupe Argüelles Lozano, quien aseguró que son ya 78 mil los veracruzanos beneficiados con este programa.
En el marco de la Tercera Entrega de Actas de Bienes en Custodia 2019 que se llevó a cabo este lunes, aseveró que se trata de una redirección del programa para este sector productivo, por lo que se busca jóvenes que tengan experiencia laboral en el campo para poder contribuir a la reactivación económica del pequeño productor.
Señaló que actualmente se iniciaron los trabajos de estos jóvenes en Martínez de la Torre, Tantoyuca y Álamo, en las producciones de cítricos, café, piña, entre otros.
Por otra parte, cuestionada en torno a las inconsistencias que originaron la suspensión de algunos tutores por malas prácticas o abusos contra los jóvenes, señaló que es la Secretaría del Trabajo federal la que maneja esos datos.
“Nosotros no tenemos acceso a esa información, nosotros reportamos el trabajo y cómo estamos coadyuvando, de cuántos jóvenes estamos registrando, pero ya incidencia o anomalías es la Secretaría federal”.
Finalmente, Argüelles Lozano aseguró que con este programa se busca que los jóvenes se alejen del ocio y las conductas antisociales que los llevan a cometer delitos a través de la capacitación durante un año.