Por supuestas irregularidades en Salsafest.
Yhadira Paredes
Xalapa
Hasta el momento no se ha solicitado en la Secretaría de Turismo de Veracruz información sobre la adjudicación directa de contratos a empresas por un monto superior a los 35 millones de pesos para la realización del Salsa Fest en Boca del Río, aseguró la titular de la dependencia, Xóchitl Arbesú Lago.
En conferencia de prensa donde dio a conocer los pormenores de la campaña de publicidad “Veracruz se antoja”, la funcionaria dijo que no teme ninguna revisión por parte de la Contraloría General del Estado o la Fiscalía General por este caso, pues los contratos se dieron conforme a la ley.
“Toda la información se encuentra en el portal de transparencia. Si la Contraloría, si la Fiscalía inician algún tipo de investigación por supuesto que estamos con puertas abiertas y dispuestos a hacer la entrega de información sin ningún problema”.
La funcionaria aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de información ni por parte de ciudadanos ni dependencias.
En otro orden de ideas, la secretaria de Turismo señaló que ya hay proyectos que se ingresaron por parte de los hoteleros para ser financiados con recursos del Impuesto del 2% a la nómina y que ya fueron aprobados.
Sobre la falta de inversión y el amago de los empresarios de dejar de pagar el impuesto afirmó que están en disposición de trabajar con los empresarios.
“Es normal que este cambio de administración traiga algunas dudas, sin ningún problema confiamos en que podamos seguir trabajando de la mano de los empresarios y una vez que se entiendan las reglas del juego todo fluirá de una forma más expedita”, finalizó.