
Este martes se presentará al Coveicydet un proyecto en tres etapas para su rescate y reapertura
PERLA SANDOVAL/AVC
XALAPA
Sola falta la voluntad de las autoridades para que el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) vuelva a ponerse en marcha, señaló Israel Castañeda. En conferencia de prensa, indicó que este martes se reunirán con la Dirección del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Coveicydet), dependencia que tiene a su cargo las instalaciones del MIX, a fin de plantearle un proyecto en tres etapas para su rescate.
“Lo único que falta es que nos digan ‘mañana se abre’ y nosotros entramos porque hay gente que está dispuesta a limpiar, a chapear, hay electricistas, fontaneros; en dos tres semanas empezaríamos a poner las colecciones y el museo empezaría a funcionar”.
Dijo que no se requiere de gran recurso por parte del Gobierno del Estado porque incluso cuentan con organizaciones y ciudadanos que están dispuestos a aportar colecciones museográficas y su mano de obra para las labores de restauración que se requieran.
Detalló que el proyecto ciudadano está integrado por tres etapas destinadas a la apertura inmediata del museo, con la participación de asociaciones civiles como el Club de Autos Antiguos de Xalapa, el Club de Miniaturas de Xalapa, entre otros.