18 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Escasea agua en colonia

 

 

 

 

 

 

Por error en tandeos.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Vecinos de la colonia Niños Héroes denunciaron que de manera periódica se han quedado sin agua hasta seis días consecutivos.

De acuerdo con Gabriela Velázquez, quien ha vivido en dicha zona desde hace diez años, la gente ha reportado el problema a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), donde les informaron que se cerraron las válvulas por un error en el programa de tandeos.

La entrevistada mencionó que el problema de desabasto de agua se ha presentado desde el año pasado en dicha colonia, ubicada entre las avenidas Ruiz Cortines, Acueducto y Ébano.

“Al reportarlo nos dicen que se va a arreglar, que hubo un error al haberlo cerrado aunque no tocaba, pero no ha habido una solución”.

La gente ha tenido que utilizar agua de garrafón para ducharse, casi durante todo el año.

“Ya los tandeos los hacen durante todo el año (en la colonia mencionada), pero aun habiendo un calendario nos ha tocado reportarlo en repetidas ocasiones y no hay una mejoría”.

Cabe recordar que el programa de tandeos se lleva a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo.

Los pobladores se han visto en la necesidad de recolectar agua en tambos cada vez que cuentan con el servicio.

Los vecinos de la colonia Niños Héroes exigen a CMAS que se respete el calendario de tandeos.