
Yhadira Paredes
Xalapa
Derivado de que en el estado de Puebla se ha incrementado la promoción de espacios para la realización de descenso de río, en la zona de Jalcomulco ha bajado el número de visitantes para realizar dicho deporte extremo, reconoció el director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo (Sectur), Marco Antonio Virgen Martínez.
Entrevistado tras la conferencia de prensa donde se dio a conocer la Ruta de la Orquídea, misma que –garantizó– contará con la seguridad necesaria para la realización del evento, señaló que en Puebla se ha incrementado la promoción turística de sus lugares para deporte extremo.
“Ha disminuido un poco por cuestiones que no podemos soslayar, por ejemplo Puebla está teniendo una campaña publicitaria muy importante y por ello los poblanos que anteriormente venían ahora prefieren quedarse en su tierra, no se ha suspendido la llegada de visitantes y esto no son competencias”.
Aunque no cuenta con una cifra exacta de la disminución que se ha dado de visitantes a los descensos de río en Veracruz, no consideró la situación grave.
Desde la Secretaría de Turismo, dijo, se busca que cada vez sea mayor el número de visitantes no únicamente en lo referente a Jalcomulco, sino también a otros puntos como el río Filobobos, El Descabezadero en Actopan, entre otros sitios en donde también se practica el rafting.
Por último, indicó que se buscará una reunión con la Federación Mexicana de Remo para programar competencias en la entidad veracruzana y con ello lograr recuperar la visita de personas.