
No les son otorgados préstamos por su sindicato.
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano tomaron las oficinas del Seguro del Magisterio, ubicadas en la calle de Mata, en el centro de la ciudad, para exhibir que no les son otorgados préstamos por su sindicato.
Luis Alfonso Polo Villalobos, secretario general del sindicato, explicó que Francisco Enrique Pérez Carreón, gerente del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, es quien les niega los préstamos.
Por esta acción y otras anomalías en el sindicato, piden sea investigado y destituido del cargo.
“El señor no es derechohabiente, por eso no tiene que estar ocupando un cargo que no merece”.
El entrevistado recordó que el instituto está sostenido con las cuotas de cada trabajador de la educación, sin un solo peso del gobierno, pero es éste quien designa al gerente de esos fondos.
Añadió que “la gota que derramó el vaso” fue que les negaran préstamos, bajo el argumento de que deben de tener en su cuenta como mínimo tres mil pesos.
De acuerdo con el líder sindical, este requisito es inexistente.
“Por eso se requisita el formato de préstamo con avales para que vean que si el socio no llega a pagar, pues lo paga el aval, no debe negarse el préstamo. Eso lo está haciendo, por eso estamos molestos porque se supone que la gente viene a pedir préstamo porque tienen necesidades, pero el señor no lo entiende”.
Además, el actual gerente es señalado por ser una persona prepotente; también lo acusan de ser arrendador de las camionetas que realizan los viajes itinerantes para la afiliación de socios y apoderado legal de la empresa que presta los servicios turísticos a la institución.
Los quejosos han solicitado audiencia con Pérez Carrera desde marzo pasado y hasta la fecha no han sido atendidos.