
Se están atendiendo deficiencias.
Yhadira Paredes
Xalapa
El temporal de lluvias que recién inicia podría ocasionar daños en la infraestructura de centros de salud y hospitales ubicados en diferentes puntos de la entidad veracruzana, señaló el secretario Roberto Ramos Alor, quien reconoció que actualmente no se encuentran en las mejores condiciones.
Y es que, dijo, no se puede “tapar el sol con un dedo”, pues hay infraestructura que se requiere atender, situación que no es evidente cuando hay sol.
“Está todo tranquilo, pero que con estos torrenciales que ya parece diluvio sí hay algunas estructuras que sucumben a este mal tiempo”. Asimismo admitió que en algunos de los centros hospitalarios hay goteras o filtraciones importantes, aunque también hay todo un equipo que está atendiendo esas deficiencias.
Reconoció que con las lluvias torrenciales de la temporada hay zonas –como el sur– donde se impacta a la población y las estructuras no resisten, sin embargo, confió en que durante la temporada no haya complicaciones.
Finalmente, indicó que se mantendrá una coordinación con Protección Civil y otras dependencias, pero aseguró que el primero en ir a ayudar a la gente con medicamentos y consultas será él.