
Por maltrato físico a menores.
Yhadira Paredes
Xalapa
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, informó que en lo que va de la gestión se ha cesado a cuatro profesores acusados por maltrato físico en contra de alumnos.
En entrevista, el funcionario estatal afirmó que la dependencia buscará que se ejerza todo el peso de la ley contra aquel maestro o trabajador en el sistema educativo al que se compruebe maltrato o abuso físico en contra de los niños y niñas veracruzanos.
Luego de que se diera a conocer la denuncia de padres de familia de niños de un preescolar ubicado en Coatepec, aseveró que no permitirá que se lastime la integridad de ningún estudiante.
“No vamos a proteger a ningún maestro o maestra que esté lastimando la integridad física de cualquier niño o niña del estado de Veracruz, eso no lo vamos a permitir, de hecho hemos estado con los sindicatos, hemos sido enérgicos en el tema donde se han dado algún tipo de tema de acoso contra alumno y alumna, así como en actos de maestros que hayan incurrido en maltrato físico”.
Aseguró que por casos de violencia física o verbal contra estudiantes se han registrado ya 4 casos, cuyos profesores han sido separados de su cargo y se abrió una investigación en cada uno.
En específico sobre el caso de Coatepec, donde padres denuncian tocamientos contra niñas por parte de un intendente, señaló que hasta el momento no se tiene un reporte del área jurídica, pues se desarrolla una investigación sobre el caso.
Sin embargo, aseguró que cuando se han dado de baja o cesado a docentes o trabajadores de la dependencia, lo hacen con todas las pruebas necesarias para comprobar su responsabilidad.