
Representan una devastación para el medio ambiente: UNAM.
Yhadira Paredes
Xalapa
Los proyectos mineros contemplados para el estado y para el país deben ser revisados y de ser posible, revertidos, porque representan una devastación para el medio ambiente, aseguró Fernanda Figueroa Díaz Escobar, profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En su visita a Xalapa señaló que en la mayoría de los casos los proyectos mineros son devastadores, por lo que confió en que la nueva administración federal haga una revisión y reconsidere cuáles deberán ser suspendidos o no autorizados.
Solo con la revisión se podrían definir cuáles son las vías adecuadas para el desarrollo del estado y el país, pues aunque no toda la minería es perjudicial, la que se realiza a cielo abierto representa grandes daños al medio ambiente.
“Yo creo que hay que hacer una revisión general de cómo están operando y las consecuencias que tienen y habría que incluso revertir algunas decisiones al respecto”, finalizó.
