
Hay poca movilidad en el ramo.
Leticia Rosado
Xalapa
Una vez que se está por cumplir los primeros seis meses del gobierno del morenita Cuitláhuac García Jiménez, la situación en el estado está “para llorar”, aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz.
Entrevistada la mañana de este miércoles, expresó que en la entidad “no hay circulante”, además que decenas de negocios están cerrando, no importa el giro comercial del cual se trate.
“Tú caminas por todos lados y lo primero que observas es que ves letreros que dicen ‘se renta’, ‘se vende’, no hay circulante porque las mismas instituciones del estado no traen presupuesto y eso a su vez nos perjudica a los empresarios”.
Acusó que no están adquiriendo ningún tipo de servicio “es nulo, no lo hay, es muy bajo”, además de mencionar que la actual administración está trayendo muchas empresas de otros estados.
Comentó que participa en diversos comités de adquisiciones de la administración estatal en donde se ha percatado de esta situación. Al respecto refirió que la justificación de las dependencias del gobierno es que las empresas de otros estados venden más barato.
“Están trayendo otras empresas y la alerta y el llamado a otros empresarios es para que estemos muy de cerca participando en licitaciones, ventas y demás para que se reactive la economía en el estado”, concluyó.