
A fin de combatir la inseguridad que se registra todo el estado.
PERLA SANDOVAL/AVC
XALAPA
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, consideró que es urgente que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habilite las cámaras de videovigilancia que dejó la administración pasada sin funcionar.
En entrevista, el empresario indicó que es necesario que se pongan en marcha estas herramientas a fin de combatir la inseguridad que se registra todo el estado.
“Lo que pasó es que muchas cámaras no funcionan, ellos pusieron ya la denuncia correspondiente, es un tema delicado, es un tema que se tiene que investigar porque se hizo una inversión y el resultado es que en muchas ciudades no funcionan y es necesario que se echen a andar”.
Y es que opinó que independientemente de las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), se debe retomar el proyecto porque la inversión ya se realizó.
“Que se pongan rápido y se echen a funcionar; el exhorto es que independientemente del curso que se tenga en la Procuraduría se empiecen a ver los mecanismos para echar a andar las cámaras y poner las que falten”.
Además, el empresario aseguró que han tenido reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, a fin de tratar temas de seguridad.
“Nosotros en la Cámara de Comercio no tenemos registrado con alguno de nuestros socios un caso de extorsión y de cobro de piso, hay eventualmente algunos casos que son llamadas aisladas pero hasta ahora en Canaco no tenemos casos”.