Se destinaron 600 millones de pesos.
Yhadira Paredes
Xalapa
El encargado en Veracruz de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Guillermo Cano Martínez, indicó que la entidad es la tercera en el país a la que se le destinó mayor recurso para el programa Sembrando Bienestar Común, con un monto de 600 millones de pesos.
El funcionario federal destacó que se ha dispersado casi el 80% del presupuesto a casi 180 mil productores veracruzanos beneficiados, dijo entrevistado tras la apertura de ventanillas para la recepción de proyectos productivos en el Programa de Concurrencia, donde reconoció que si bien hubo una reducción en el presupuesto de este año, se compensa con el apoyo directo a los productores.
Con las nuevas reglas de operación, dijo, se apoyará aquellos productores hasta con 5 hectáreas o 35 unidades animal, beneficiando principalmente zonas indígenas y de alta y muy alta marginación.
“Son 180 mil productores beneficiarios los que llevamos hasta ahorita más los que se sumen en lo que es café y caña, que están en una etapa piloto en Coatepec y Fortín y el arranque formal lo hará el presidente de la república en próximos días”.
El funcionario federal resaltó que estos recursos se depositan directamente a los productores a través de una tarjeta bancaria para evitar intermediarios y garantizar que los productores sean quienes cuenten con el dinero suficiente para su labor.