
Yhadira Paredes
Xalapa
El próximo 31 de mayo vence el plazo para que las empresas cumplan con reparto de utilidades a sus trabajadores al que están obligados por ley, aseguró la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano.
La funcionaria reiteró lo dicho hace unos días, en el sentido de que no se han recibido quejas hasta el momento por el incumplimiento, aunque no descartó que empiecen a llegar una vez que concluya el plazo.
Recordó que las empresas obligadas a dar reparto de utilidades son aquellas que tengan un saldo a favor de 300 mil pesos.
Ante cualquier incumplimiento, llamó a los trabajadores a acudir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que como autoridad les puedan ayudar, orientar, y en su caso obligar a los empleadores a cumplir con la ley.