
Pese a amenazas de exfuncionarios públicos no incrementa seguridad.
Yhadira Paredes
Xalapa
Tras asegurar que el que nada debe nada teme, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, confirmó que ha recibido amenazas por parte de exfuncionarios públicos cuyo desempeño está siendo revisado por el ente fiscalizador.
Entrevistado, el auditor descartó que dichas amenazas sea por el sistema de videovigilancia, pues forma parte de un todo de auditorías, casi mil 500.
“Sabemos el trabajo que estamos desempeñando, el puesto que tenemos y lo dejo claro: nosotros trabajamos bajo documentos, documentos que emite el ente fiscalizable, nunca el Orfis ha emitido o va a emitir un pliego de observaciones que no esté sustentado, fundamentado y documentado”.
Recordó que los entes fiscalizables están representados por funcionarios públicos que están obligados a cumplir la ley, por lo que no descartó que haya quien o quienes se sientan ofendidos con el trabajo del Orfis. En ese sentido, consideró que cada funcionario o exfuncionario público deberá asumir la responsabilidad de sus actos.
Finalmente rechazó que haya incrementado su seguridad, pues –dijo– puede dormir por las noches de manera tranquila al saber que solo hace su trabajo.