
Ángeles González Ceballos
Xalapa
Luego de que el pasado 3 de abril se comenzara a pagar a los proveedores de la administración de Javier Duarte, los pagos fueron detenidos, denunció el representante de Empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevárez.
En entrevista, el empresario, quien acudió al evento de entrega de los primeros cheques en la Secretaría de Finanzas, junto con una veintena de empresarios y la contralora general del estado, señaló que la tesorera, María Esther Reyes, tomó la decisión de volver a revisar los adeudos.
“Los pagos a proveedores se detuvieron porque la tesorera María Esther Reyes tomó la decisión de volver a revisar todo lo que previamente habían revisado las Unidades Administrativas y los Órganos Internos de Control (Contralorías Internas) de cada dependencia”, lamentó.
Expresó que tal parece que le gustó a la señora la estrategia del exgobernador Miguel Ángel Yunes, para no pagar y se pasó sus dos años “revisando”.
Castañeda Nevárez opinó que con esa acción “tira a la basura” todo el trabajo previo que se hizo en la Sefiplan, por instrucción del propio a José Luis Lima Franco y de la contralora general, Leslie Garibo Puga.
“Todo el entusiasmo de los empresarios se derrumbó y ahora hay más descontento”, afirmó.
Finalmente, adelantó que el martes próximo solicitarán audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “ojalá y no nos desaloje con la fuerza pública”.