Dice subsecretario de Sectur Iván Martínez.
Leticia Rosado
Xalapa
Aquellas épocas en donde los secretarios de Turismo solo iban a pasear y a gastar el dinero de los veracruzanos en los Tianguis Turísticos han llegado a su fin. En el caso de ser necesario, la entidad será representada por los prestadores de servicios, quienes son los responsables de efectuar negocios.
Así lo aseguró el subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) Iván Martínez Olvera, quien adelantó que a diferencia de años anteriores, el pabellón de Veracruz que se presentará en el Tianguis Turístico de Acapulco, contará con más espacio y una mejor distribución, para que los prestadores de servicio tengan mayores oportunidades de negocio.
En entrevista, el funcionario estatal, explicó que el Tianguis Turístico es una importante plataforma para el desarrollo de negocios, ya que se les dará prioridad a los hoteleros, restauranteros y a todo el sector turístico de Veracruz.
“Esta vez nos asignaron más metros cuadrados, es decir un pabellón más grande y definitivamente se acabó esas épocas en donde los secretarios de turismo iban a pasear, si es necesario que solamente vayan los empresarios turísticos a representarnos, porque ellos son realmente los que apoyan y desarrollan el turismo”.
Eso implica que ellos acudan y expongan todas las bellezas de Veracruz.
“Hay un autobús lleno que van con representantes de Veracruz. Tenemos un pabellón como no se había generado antes y que representa lo que realmente es Veracruz”.
En el pabellón se dispondrá un área de negocios, una zona gastronómica, un área de artesanías, por lo que habrá espacios suficientes para que los operadores concreten sus citas de negocios.
Finalmente concluyó que la Secretaría de Turismo que preside Xóchitl Arbesú Lago, apoyará a los empresarios y operadores para que muestren y presenten los proyectos así como las experiencias turísticas que tienen en todo el estado.