20 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vigilará iglesia Plan Veracruzano de Desarrollo

 

 

 

 

 

 

Para que no se incluya el tema del aborto.

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

“No es con la práctica del aborto como se termina con la violencia contra las mujeres”, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien dijo que estarán atentos al contenido del Plan Veracruzano de Desarrollo en donde se prevé se incluya el tema de la interrupción legal del embarazo.

 

Señaló que están sumamente preocupados porque a través de medios de comunicación se han enterado que el eje rector de las políticas públicas del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pretende retomar el tema del aborto, como parte de la respuesta a una de las dos alertas por violencia de género emitidas para Veracruz.

 

Ante la posibilidad de que el documento que será entregado al Congreso Local se contemple la legalización de la interrupción legal, mencionó que estarían dando su posicionamiento a favor de la vida.

 

“Estaremos muy atentos para conocer este Plan Veracruzano de Desarrollo y obviamente si fuera eso nos preocuparía muchísimo y haremos todo lo posible para seguir defendiendo la vida. En este estado, como en otros 20 estados, la vida se protege desde la concepción hasta su desenlace natural”.

 

Aunque aseguró que les preocupa la violencia que hay en contra de las mujeres y los feminicidios que se han registrado en el estado y su respectivo aumento, sostuvo que no es con la práctica del aborto como se va a resolver el problema de la violencia contra las mujeres, sino que debe haber otro tipo de políticas de prevención para atender el cuidado de la mujer y su respeto.

 

“Estaremos muy atentos para ver qué sucede y si fuera el caso estaremos defendiendo la vida. Es uno de los dones más importantes que tenemos”.

 

Finalmente, añadió que esperan que el Plan Veracruzano responda a las grandes interrogantes y problemas que tiene el estado de Veracruz, pues hay una gran deuda social que se debe resolver y debe ser prioridad en el mismo.