
Yhadira Paredes
Xalapa
Más allá de las grillas y grupos de poder, los trabajadores de salud deben dedicarse a la atención de la población, señaló el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor, quien aclaró que el nombramiento de los directores de centros de salud y hospitales son facultad de él, por lo que no se dejará amedrentar por sindicatos.
En entrevista, el galeno sostuvo que quienes ocupen los cargos de directores deben ser capacitados y con perfil en salud pública, epidemiología y administración hospitalaria para manejar todas las unidades.
Y ante la inconformidad de trabajadores por la llegada de directivos ajenos a las instituciones, el funcionario estatal sostuvo que no se dejará presionar por sindicatos o trabajadores, pues no tiene compromisos con nadie y sabedor de un modelo de salud que beneficia a la gente.
“Los directores están bajo una supervisión y seguimiento con indicadores bien claros de productividad, además el director que permita la ofensa al pueblo indígena o pobre se va y mucho más si no vigilan que no haya muertes maternas”, advirtió.
Roberto Ramos Alor invitó a los empleados de salud a realizar su trabajo más allá de la “virulencia” de saber quién es el director, pues solo es un administrador, ellos deben cumplir con su tarea y su función en un hospital que debe ser un “santuario” de salud y de esperanza.
“No es un lugar para brillar y ocuparlo para intereses mezquinos, de grupúsculos de gente que no tiene nada que hacer nada en un hospital y que solo ocupan lugares y trabajos equivocados. A esos trabajadores los invito a que retomen el camino y se pongan a trabajar en beneficio de los usuarios, y a los que no, se les aplicará la ley”.
El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) advirtió que el proceso de basificación, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, alcanzará a los trabajadores solidarios de salud, mientras que los “facinerosos” que tiene de rehén a las instituciones no serán tomados en cuenta.