
Se cancelarían numerosas obras.
Yhadira Paredes
Xalapa
El alcalde de Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez, señaló que en caso de que se concrete el recorte a los fondos federales destinados a los municipios, los más perjudicados serán los ciudadanos, toda vez que muchas obras se cancelarán.
En entrevista, afirmó que si el Congreso Federal aprueba este recorte se tendría que tomar cartas en el asunto, porque el Gobierno Federal tiene como plazo el 30 de marzo para presentar su programa de obra y sería raro que después del 31 venga una reversa.
“Se tendría que cancelar obras y esto sería en perjuicio de la comunidad. Se tendrían que cancelar obras de primera necesidad, drenaje, agua, luz. Yo traigo domos para escuelas, electrificaciones que se tendrían que cancelar para ajustarme al recorte, que sería aproximadamente de tres millones de pesos”.
El edil lamentó que hasta el momento no se ha presentado una información clara y precisa por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación o de la Tesorería Federal sobre este posible recorte.
“Por nuestra parte hemos hecho lo que nos corresponde conforme a ley, ya dimos a conocer nuestro plan de obra municipal, lo hicimos sobre los 17 millones de pesos, no sobre los 14 millones, nos dieron de plazo hasta el 30 de marzo, nosotros ya lo hicimos”.