20 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Buscan predio para destacamento de Guardia Nacional

 

 

 

 

 

 

En Coatepec.

Yhadira Paredes

Xalapa

Se está en busca del terreno para la construcción de las instalaciones del destacamento de Guardia Nacional que habrá en Coatepec, aseveró el presidente municipal, Luis Enrique Fernández Peredo, quien indicó que se plantea la llegada de 250 elementos.

En ese sentido, manifestó que con la llegada de estos elementos se podrá reforzar la seguridad de su municipio de manera coordinada con los policías federales, estatales y municipales, para coadyuvar en la prevención de delitos en la zona.

“La Guardia Nacional estará en Coatepec, nosotros como ayuntamiento estamos buscando opciones porque nos están pidiendo un terreno para que se pueda asentar este destacamento aquí”, de los once que se tienen planeados para la entidad.

Consideró que con esta presencia se cerrará el círculo de seguridad que ya se tiene con elementos de la Sedena, Marina, Policía Estatal y municipal.

Aseveró que para su administración la seguridad y el turismo son ejes fundamentales que deben ir de la mano para obtener los resultados deseados.

Finalmente, señaló que la colocación de retenes a la entrada y salida del municipio servirá para garantizar la tranquilidad de la población.