Está casi confirmado que fue muerte natural.
Yhadira Paredes
Xalapa
Los restos mortales del veracruzano René Pablo Pérez Gordillo que murió en El Paso, Texas, bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, serán trasladados por el Consulado Mexicano a Ciudad Juárez, Chihuahua, pues ahí vive su familia, confirmó el director general de Atención a Migrantes del Gobierno estatal, Carlos Enrique Escalante Igual.
Entrevistado vía telefónica, el funcionario estatal detalló que mensualmente el Gobierno estatal apoya a familiares de cuando menos seis o siete veracruzanos que pierden la vida en territorio norteamericano.
Sobre el caso del veracruzano originario de Maltrata, detalló que se buscará a través del Consulado Mexicano que se investigue las causas de su muerte, aunque indicó que está casi confirmado que fue muerte natural consecuencia una falla renal-hepática e influenza.
Carlos Escalante detalló que al mes se apoyó a la familia de entre seis y siete veracruzanos que mueren en Estados Unidos, originarios principalmente de la zona sur de Veracruz.
“Se han tenido casos de Martínez de la Torre, Uxpanapan, Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Acayucan, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla”, explicó.