Por cuotas obrero-patronales.
Yhadira Paredes
Xalapa
Se tiene una meta de recaudación por concepto de cuotas patronales de alrededor de seis mil millones de pesos, aseveró el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado.
En ese sentido, el funcionario detalló que buscarán una reunión con aquellos patrones que han incumplido con el pago de sus responsabilidades ante el Instituto y se implementarán estrategias para ayudar a que se regularicen.
Señaló que en la medida en que cumplan con sus obligaciones patronales se logrará que los derechohabientes tengan un mejor servicio médico y de prestaciones.
Cuestionado sobre de cuánto es la cartera vencida en la delegación a su cargo, indicó que lo desconoce, pero la mayor parte de la meta establecida para este año se logrará.
“Vamos a implantar un mecanismos de revisión y supervisión que nos dé la garantía de que se puedan generar estos pagos al instituto y vamos a recorrer todas las unidades médicas para establecer una comunicación directa con la derechohabiencia”, finalizó.