
Pero tampoco se usará fuerza pública para retirar a manifestantes.
Yhadira Paredes
Xalapa
Ante la exigencia de ejidatarios de la zona del Tatahuicapan de obras y recursos de un presunto convenio con las autoridades estatales, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, advirtió que no se negociará la ley, pero tampoco se prevé que se use la fuerza pública para retirar a los manifestantes.
En entrevista en el marco de una reunión con alcaldesas veracruzanas, el segundo al mando en Veracruz aclaró que no se negociarán temas que están establecidos en la ley; además, agregó, no se conoce a cuál pago se refieren.
Rechazó que se haya firmado algún tipo de convenio con los ejidatarios con las autoridades actuales. “Ese grupo de ejidatarios está pidiendo un pago para el ejido y no de obras que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a ejecutar para beneficio de todos los habitantes. Pide el pago de un convenio que nosotros no tenemos, que nosotros no firmamos y que nosotros no vamos a firmar”.
El encargado de la política interna del estado destacó que se buscará el diálogo con los ejidatarios para que liberen las instalaciones de la presa Yuribia, aunque descartó que se pueda usar la fuerza pública o denuncias para quienes mantienen cerradas las instalaciones.
Finalmente, Eric Cisneros advirtió que no habrá recursos para nadie, toda vez que ya se ha destinado un monto para obra pública, el cual ya se está aprovechando, pero no entregarán recursos directamente a los ejidatarios.