20 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Desmiente Cuitláhuac amenazas

 

 

 

 

 

 

 

Descarta presión de titulares de organismos autónomos para bajar su salario.

Yhadira Paredes

Xalapa

El mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no fue amenazado para evitar que se baje su salario, de 74 mil pesos mensuales a 57 mil pesos.

Entrevistado tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, declaró:

“No fui amenazado, no sé por qué surgió esa versión, lo que pasa es que me advirtieron quienes reciben más de 100 mil pesos que estaban inconformes, porque la Ley de Remuneraciones decía que nadie iba a ganar más que el gobernador y mi salario estaba tabulado en 57 mil pesos, entonces cuando se envió al Congreso se decidió detenerlo”.

Y es que, dijo, afirmaron que podrían emprender el mismo procedimiento que a nivel nacional realizaron, es decir, acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar amparos y evitar la disminución salarial.

En ese sentido, García Jiménez adelantó que podría haber una disminución salarial de él y sus colaboradores a través de un acuerdo interno en el marco de la política de austeridad.

“Vamos a hacer un acuerdo interno del Poder Ejecutivo con los secretarios. No quisieron (titulares de organismos autónomos), nosotros lo vamos a hacer, pero a través de un acuerdo y vamos a buscar la forma porque nosotros tenemos que apegarnos a la ley”.

Finalmente, reconoció que al no haberse aprobado la ley de remuneraciones ningún órgano autónomo o poder, como el Legislativo y el Judicial, tienen la obligación de disminuir su salario.