
Acusa sindicato.
Yhadira Paredes
Xalapa
El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio de Salud de Veracruz, Juan Manuel Bello Becerril, señaló que en el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón tiene un déficit de 90 enfermeras y 30 médicos especialistas, además acusó que las nuevas autoridades administrativas han engrosado la nómina con personal administrativo que no tiene cargas de trabajo.
En entrevista en el marco de una manifestación y asamblea permanente que realizaron representantes sindicales y trabajadores de dicho hospital en protesta por la presunta imposición del director Enrique Ríos de la Fuente por parte del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, afirmó que se acabaron contratos de personal médicos especialistas y se pararon los contratos de 30 enfermeras, pero recordó el despido de 12 trabajadores con más de 11 años de trabajo en el hospital.
“Donde no había jefe, pusieron jefe, subjefe, asesores, personal que no tiene carga de trabajo. El jefe de recursos humanos trae su secretaria personal que únicamente anota para que lo pasemos a ver. El personal que despidieron eran choferes de ambulancia, de atención al público”,
Indicó que esta situación redunda en una mala atención a la población y en que tenga lo necesario para su salud.
“Lo más crítico es enfermería porque es un déficit de 90 enfermeras que ha existido durante años, aquí también cocina, una cocinera hace lo de tres o dos compañeras, igual con la enfermera, lo que lleva a incapacitarse médicamente por la excesiva carga de trabajo”.
Aunque, dijo finalmente, se ha comentado esta situación al secretario de salud, Roberto Ramos Alor, no se ha contratado personal para reforzar la plantilla de enfermería y rama médica.