
No sabe cuántos han huido por ola de violencia.
Yhadira Paredes
Xalapa
Para el alcalde de Coatzacoalcos, uno de los municipios con mayor índice de hechos delictivos en el estado, Víctor Carranza Rosaldo, la salida de empresarios de la zona se trata de “decisiones personales”, además de que no cuenta con un censo de cuántos han sido los hombres de negocio que han huido de la inseguridad.
Entrevistado en el marco de la Instalación del Comité Estatal para la Prevención de Control de Enfermedades Trasmitidas por Vector que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno en Xalapa, cuestionado en torno a lo dicho por representantes empresariales en el sentido de que negocios se han cerrado o los propietarios han sacado a sus familias de la zona, respondió: “Bueno, yo pienso que son decisiones personales”.
Y agregó: “Te puedo decir que estamos en forma coordinada con la mesa interinstitucional y con todas las corporaciones haciendo toda una labor con la finalidad de que eso no ocurra y que nos tengan más confianza, que estamos haciendo lo posible”.
Llamó también a la población a que en caso de sufrir un hecho de inseguridad acuda a la autoridad para que reciba el apoyo necesario, pero insistió que todos tienen derecho a decidir si quedarse o irse de Coatzacoalcos.
“No puedo opinar en contra o a favor, son decisiones de cada uno y estamos buscando que precisamente se detone la economía, que busquemos la parte macro que ya tenemos establecida en Coatzacoalcos”.
Finalmente, reconoció que no se cuenta con una cifra real de empresarios que hayan decido salir de Coatzacoalcos, pues no se ha contabilizado, pero sí tiene conocimiento de algunos casos.