21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Quiere Benítez Lucho dirigir al PRI

 

 

 

 

 

 

Ya tocó fondo.

Yhadira Paredes

Xalapa

El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Benítez Lucho, reconoció que en el pasado proceso electoral el partido tocó fondo, por lo que se debe trabajar en la recuperación del mismo, pero primero hay que limpiarlo del grupo de “camaleones” que lo mantienen secuestrado.

Entrevistado en las instalaciones del PRI, donde se llevó a cabo una conferencia magistral por el nonagésimo aniversario de fundación del instituto político, el exdelegado del Issste y el IMSS, señaló que se ha perdido en los últimos años electorales gran parte de su militancia porque no se ha hecho lo correcto.

“Tocamos fondo en el último proceso en el que no ganamos nada, primer principio que estará aplicando el PRI es la consulta a la militancia, ¿qué quiere?, lo que quiere es democracia, renovación y reconquista de los ciudadanos”.

Y es que, dijo, se han cometido muchos errores como permitir que el tricolor esté secuestrado por un grupo de personas y se pronunció porque salgan aquellos militantes que se han convertido en camaleones, los cuales se deben expulsar para solo quedarse con gente honesta y proba.

En ese sentido, indicó que de contar con el apoyo de la militancia se haría una limpieza al interior del partido y se pronunció por la transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente, pidió en el próximo proceso interno reglas claras, precisas y que haya equidad.