
Yhadira Paredes
Xalapa
Luego de tres meses de atrasos en el pago de becas que otorga el Ayuntamiento de Xalapa, este día se entregaron a más de 100 familias, quienes hicieron largas filas para hacer efectivo el cheque correspondiente.
Rosa María Quiroz, integrante del Programa, indicó que se dio un pago único de mil pesos que es entregado después de participar en la convocatoria emitida por las autoridades municipales cada mes.
En las instalaciones del IMAC, madres de familia con los pequeños hicieron la fila correspondiente para poder acceder a este recurso.
“Es un proceso que se lleva, sale la convocatoria, se llevan los documentos, y empiezan el proceso, primero recepción de documentos, sistematización, análisis de cada uno de los expedientes para ver si pasa de acuerdo a la convocatoria o si está dentro de las listas de las escuelas que son beneficiadas si está en de alta marginación o de excelencia”.
Aunque dijo que no conoce el número completo de becas que se entregan en este periodo, aclaró que se busca difundir en las colonias de la ciudad para que más niños puedan acudir a realizar su trámite.
Finalmente, dio a conocer que las becas dependen del número de niños que tiene la familia y que cada una puede recibir hasta cuatro.