
La petición es que les aumenten el 20% de remuneraciones.
Leticia Rosado
Xalapa
El próximo 28 de febrero vencen las negociaciones entre la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) y la máxima casa de estudios, las cuales hasta el momento van por buen camino, reveló el secretario general del sindicato, Enrique Levet Gorozpe.
Entrevistado recordó que para este año solo corresponde revisar las prestaciones salariales de los trabajadores de la UV.
Mencionó que la petición es que les aumenten el 20% del salario para los ocho mil catedráticos que laboran en la Veracruzana.
“La negociación hasta ahorita van en términos cordiales, prácticamente podemos decir que nos han resuelto todo el paquete de violaciones sin cumplimientos y estamos esperando que la semana que entra nos entreguen el paquete económico para someterlo a consideración de los agremiados. El emplazamiento vence el día 28 de febrero”.
Destacó que de no llegar a ningún acuerdo estarían estallando la huelga en contra de la UV el próximo 1 de marzo.
Mencionó que la solicitud de incremento del 20% al salario se debe a que existe un rezago en las percepciones de los trabajadores, por lo que el Fesapauv debe de calcular la demanda del incremento salarial en base a la pérdida del poder adquisitivo que se viene presentando desde hace ya varios años.
Cabe recordar que el pasado 2 de febrero el Setsuv, sindicato que reúne a los trabajadores operativos y administrativos, concluyó el emplazamiento a huelga en contra de la UV, por el cual solamente les dieron un incremento salarial del 3.35%.