Jueza Alma Aleida Sosa denuncia acoso laboral.
Yhadira Paredes
Xalapa
Luego de que le fuera notificado su cambio de adscripción temporal al distrito judicial de Misantla, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez advirtió que seguirá luchando por sus derechos, toda vez que siempre ha sido una persona disciplinada, pero no permitirá que la sigan acosando y vulnerando su autonomía como administradora de justicia.
Y es que, después de haber ganado un amparo de la justicia federal que revocaba la “comisión” que le había dado el Consejo de la Judicatura para irse al Distrito de Ozuluama, ahora cuando se reincorporaba al juzgado de Pacho le fue notificada la decisión de irse a Misantla.
“De nueva cuenta se está dando un acoso laboral, evidentemente en el amparo se manejó como uno de los conceptos de violación, el acoso laboral por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia. Considero muy importante el verificarse si se dio la sesión extraordinaria, porque tengo entendido que estas sesiones se simulan, hacen valer de que fue fuera de sesión”.
Denunció que el Poder Judicial hace nombramientos de jueces sin capacitación y dejan en la indefensión a los justificables.
Alma Aleida Sosa rechazó que solicite una licencia al cargo, aunque se encuentra incapacidad por motivos de salud, y advirtió que a pesar de haber recibido amenazas, no tiene temor alguno porque actúa de manera ética, después de que hace 10 años ganó un examen de oposición.
La juzgadora adelantó que en caso de que las instancias federales no la escuchen, acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para tener tutela judicial.