
Señala de juez destituido del caso de “los Porkys”.
Yhadira Paredes
Xalapa
La justicia no es expedita, pues después de dos años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decide destituir permanentemente al juez de distrito Anuar Gonzalez Hemadi, tras las denuncias por actos de corrupción en el caso de pederastia en contra de Daphne, afirmó el padre de la joven agredida en el 2015, Javier Fernández Gómez.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en su noticiero nacional, Fernández Gómez cuestionó qué sigue contra el ahora exjuez de distrito, quien habría otorgado un amparo a uno de los jóvenes involucrados en el caso.
“Qué sigue para este juez, cómo se le procesa penalmente, por ahora este es un gran avance en el caso”.
Por otra parte, cuestionado en torno a cómo va el proceso contra los presuntos delincuentes, recordó que son dos personas que están en prisión: Diego “N” y Eduardo “N”, quienes siguen su proceso y no han sido sentenciados después de 3 años de permanecer en prisión.
Mientras tanto, Jorge Cotaita continúa prófugo de la justicia y con ficha roja de la Interpol y “a tres años no ha sido capturado”, así como Gerardo Rodríguez que fue exonerado.
“La defensa de los cuatro denunciados mantienen su estrategia de atacar a la víctima, solicitar careos, pruebas psicológicas a la víctima, eso en los últimos dos años. Sigue pasando el tiempo, tres años de su captura, presos y no hay sentencias”.
Javier Fernández reveló que a pesar de haber salido de la entidad y radicar en otras ciudades, es ubicado para entregar citatorios derivado de la presión de la defensa y a lo que el sistema penal le sigue el juego.
Finalmente, dejó en claro que nunca permitirá careos entre su hija y sus presuntos agresores.