21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Calculan derrama económica de 20 mdp

 

 

 

 

 

En Festival de Tehuacán.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Más de 120 artistas locales, nacionales e internacionales se presentarán en el vigésima tercera edición del Festival Internacional de Tehuacán, en el estado de Puebla.

La directora de Cultura de esa ciudad, Paulina Vargas Sobrado, adelantó que en el evento participarán Raúl Di Blasio, Ximena Sariñana, Raúl Ornelas, Los Claxons, Matute, DLD y Molotov.

También habrá 111 eventos artísticos, culturales y conferencias, mismas que permitirán dar a conocer la esencia de los tehuacaneros.

“Se contemplan exposiciones de arte, danza, música, ciclo de cine y talleres. Son más de 100 actividades, conciertos, orquesta, ballet folclórico, ópera, arte urbano, muralismo, entre otras cosas más”.

El festival se llevará a cabo del 16 al 31 de marzo de este año; se calcula que éste deje una derrama económica de 20 millones de pesos.

Cabe destacar que los espectáculos serán gratuitos y la entrada, libre; se calcula un gasto promedio de 75 pesos por persona al día.

La funcionaria municipal también comentó que se tendrá la presencia de cinco embajadas y comitivas del Líbano, Japón, Chile, Italia y Rusia, quienes también estarán a cargo de representaciones artísticas y culturales.

El Ayuntamiento de Tehuacán invertiría 10 millones de pesos para la conformación del programa del festival, mismo que lleva el lema “1660 Arte y Tradición”.

Cabe recordar que desde el pasado 2 de julio, Tehuacán fue nombrado por la Unesco patrimonio mixto de la humanidad.