
De empresaria decapitada.
Yhadira Paredes
El Lencero, mpio. de Emiliano Zapata
Ante la exposición en medios de comunicación de las fotografías del cuerpo de la empresaria secuestrada en Coatzacoalcos, que al parecer fueron filtradas por funcionarios públicos, el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) exigirá una explicación al titular de la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo de la mujer asesinada se encontraba en resguardo en el Servicio Médico Forense en Coatzacoalcos.
Así lo dio a conocer la directora del IVM, Yolanda Olivares Pérez, quien indicó que solicitará al fiscal Jorge Winckler Ortiz una explicación de lo que llamó una falta de respeto para la víctima y su familia.
“Fue una falta de respeto exponer el cuerpo desde donde están trabajando en la morgue”.
Insistió que se hará un pronunciamiento formal por escrito a la Fiscalía y se mantendrá atenta de los resultados de la investigación sobre estos hechos y la sanción que se imponga a quien o quienes filtraron las imágenes de la empresaria maltrecha.
Hay que recordar que la empresaria Susana Carrera fue secuestrada el pasado miércoles y su cuerpo fue localizado el pasado fin de semana, envuelto en bolsas negras y decapitada, con un mensaje de un grupo delincuencial que aseguraba que no se quiso pagar el rescate de cuatro millones de pesos que exigían por devolverla.
Este asesinato y la saña con que fue ultimada la empresaria causó indignación entre la ciudadanía de Coatzacoalcos, dónde incluso se manifestaron en contra del alcalde Víctor Carranza Rosaldo.