
Insisten en subir las tarifas.
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Las unidades que ocupan transportistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río están deterioradas y, pese a ello, pretenden elevar las tarifas del servicio urbano.
La gente cree que algunas unidades no deben seguir operando porque representan un riesgo, debido a sus malas condiciones.
Y es que las rachas de viento que alcanzaron los 110 kilómetros por hora ocasionaron el desprendimiento de la lámina del techo de un camión.
Una fotografía del autobús circula en redes sociales. Se observa en el bulevar Ruiz Cortines y la calle Reyes Heroles en Boca del Río, cuyo número económico es el 124 y, la ruta, Bolívar-Lomas 4. El personal de la aseguradora debió arribar al lugar para valorar los daños ocasionados por el norte.
La imagen se encuentra en Facebook como un meme, pues en la parte posterior se lee: “–¿y qué tal está el norte en Veracruz?–, –pues nada más le anda volando el techo a los urbanos–”.
Cabe recordar que hace unas semanas, los transportistas del puerto jarocho hicieron un paro para exigir un incremento en las tarifas.
Sin embargo, los pasajeros que se quejaron fueron golpeados por varios conductores, incluso, también fueron difundidos videos sobre dicha situación.
Además, grupos de estudiantes ya se han pronunciado contra el alza a las tarifas, pues argumentan que los camiones están deteriorados y el servicio es malo.
En esta capital veracruzana también se han registrado quejas por las pésimas condiciones en las que se encuentran las unidades del servicio urbano.
En algunos casos, los asientos y los tubos para sujetarse están rotos o desprendidos y los conductores manejan a exceso de velocidad.