Se dañan por malos accesos al Tronconal.
Yhadira Paredes
Xalapa
Muelles, perchas, tornillos de centro y llantas de las unidades recolectoras de basura se dañan constantemente por las malas condiciones de los accesos al relleno sanitario El Tronconal, confirmó el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús.
En ese sentido, indicó que son casi 20 unidades las que se encuentran en los talleres de Limpia Pública, con lo que se atrasa el servicio de recolección que se brinda a la ciudadanía.
Entrevistado después de la entrega de seis unidades recolectoras de basura nuevas, una grúa y una barredora, el líder sindical sostuvo que las malas condiciones de las unidades con que se contaba se deben en gran medida al estado del camino de acceso, por lo que ya le exigieron al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero su reparación.
“Ahorita está disminuyendo el problema que teníamos con los muelles, pero los baches y una zona en donde no aguantó el paso de las unidades se hizo un socavón, pero ya lo están reparando nuevamente, para evitar dar la vuelta hasta La Haciendita”.
Por otra parte, el líder de los trabajadores de Limpia Pública destacó que con la adquisición de las nuevas unidades se mejorarán las rutas de recolección en las colonias Progreso, Unidad del Valle y El Tejar, así como algunas de la periferia como Miguel Alemán, La Reserva, Rafael Lucio, entre otras.
“Se va a mejorar mucho el servicio, en donde se tenían problemas del servicio, además de que se tiene la actitud de mis compañeros que se van a aventar a seguir sus rutas”.
Finalmente, Caballero de Jesús reconoció que ha habido problemas, por lo que los trabajadores han tenido que laborar hasta el día domingo y durante la noche y madrugada.