
Acabaron sus contrataciones.
Yhadira Paredes
Xalapa
Camilleros, personal administrativo y choferes de ambulancia con más de seis y hasta 12 años de servicios al interior del Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón fueron despedidos a la llegada de la nueva administración, bajo el argumento de haber concluido sus contrataciones.
El director del hospital, Evodio Castillo Ramírez, quien asumió las riendas del mismo hace apenas una semana, en sustitución de la doctora Norma Patricia López Pretelín, confirmó lo anterior.
Sin embargo, dijo, están a la espera de que esta docena de extrabajadores sean recontratados por el hospital.
“Las razones oficiales es que se terminaron los contratos, pero estamos viendo los mecanismos para poder reintegrar a estas personas. Son 12 personas, la intención es regresarlos a todos”.
Se trata, dijo, de áreas administrativas con servicio de seis a 12 años, que hacen falta para el Hospital, toda vez que tienen actividades de atención al público.
El médico responsable del Hospital Regional dijo que se tendrá que analizar por qué fueron dados de baja, así como la importancia de sus puestos para poder reintegrarlos.
Cuestionado sobre de dónde viene la instrucción de despedir a estos empleados, indicó que cuando asumió el cargo, hace apenas una semana, el problema ya estaba, pero se busca resolver de inmediato.
Finalmente, reconoció que algunos de estos espacios fueron ocupados por otras personas que llegaron con la nueva administración.