Seguirá con trabajo en Cámara Alta.
Yhadira Paredes
Xalapa
La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Anilú Ingram Vallines, aseguró que no se encarta para buscar la dirigencia de su partido a nivel estatal, por lo que seguirá como legisladora en el Congreso Federal.
Fue entrevistada en el Congreso de Veracruz, a donde acudió para presentar ante el presidente de la mesa directiva una iniciativa en la cual busca incrementar el recurso que se les brinda a las jefas de familia hasta casi en tres mil 200 pesos mensuales, derivado de la reducción en programas sociales.
La legisladora indicó que de acuerdo con una encuesta de hogares realizada por el Inegi, 700 mil mujeres en Veracruz son jefas de familia que sufrirán la reducción de programas sociales federales.
El 56% en el programa Prospera, el cual estaría desapareciendo en el transcurso del año y el 46% en el de Estancias Infantiles, prácticamente desaparecería el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, por el que un gran número de mujeres se verían afectadas.
“Va dirigido a quienes no reciben ningún tipo de programa social y a quienes a través de la Unidad de Medición y Actualización (UMA) ganan menos de 168 pesos diarios, o sea dos UMAS y la propuesta es de tres mil 126 pesos, esa es la propuesta que nosotros consideramos que pudiera ser de beneficio para ellas”.
Se dijo preocupada por la problemática de las estancias infantiles, en donde se incrementaron los costos a los padres de familia ante la reducción del subsidio de la Sedesol, lo que afecta a más de 30 mil niños de 603 estancias en Veracruz.
“Sí estamos preocupados y ocupados de ver cuál va a ser la respuesta y conocer las reglas de operación, pero no solo de estancias infantiles, sino también conocer qué va a pasar con Prospera, porque hay un artículo transitorio que dejaron en el dictamen que deja en evidencia que el programa va a desaparecer en el transcurso del año”.
Finalmente, reiteró que en torno al proceso de elección del nuevo dirigente estatal estará desde su trinchera apoyando a quien se defina como tal para la reconstrucción y refundación, así como para recuperar la confianza en el partido.