Para resolver su petición de incremento salarial
Jesús Rodríguez.
Poza Rica
Luego de definir el porcentaje de incremento salarial que exigirán a la Universidad Veracruzana, el Sindicato de Académicos de la máxima casa de estudios (FESAPAUV), se sentará a dialogar durante febrero con las autoridades universitarias en la búsqueda de alcanzar algún acuerdo.
Tras la reunión sostenida con el consejo estatal de académicos, se estableció solicitar un incremento salarial del 20 por ciento, después del consenso al que llegaron los maestros universitarios.
Se espera que con las negociaciones que se sostengan con la máxima casa de estudios, sea posible resolver las necesidades que enfrentan los maestros y que se dé una respuesta adecuada para sus demandas.
Uno de los temas más sensibles para los maestros, corresponde a que se pueda dar la homologación de salarios que permitiría a los maestros ganar lo mismo, sin considerar la zona económica en la que trabajan.
Las mesas de negociación se desarrollarán, en breve, y se esperan resultados que sean favorables para los maestros universitarios.