
Yhadira Paredes
Xalapa
Jorge Reyes Peralta, abogado defensor de Gilberto “N”, exdirector de Servicios Periciales, actualmente recluido en el Penal de Pacho Viejo, afirmó que Jorge Winckler Ortiz deberá responder por el delito de tortura.
Entrevistado antes de la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos ante la Comisión Instructora del Congreso local por la solicitud de juicio política entablada contra el fiscal general del Estado, criticó que el abogado estatal haya acudido a medios nacionales para asegurar que la denuncia contra él no tiene sustento.
Aseveró que la ignorancia jurídica que priva en Winckler Ortiz no le permite entender que el juicio político ya ha sido declarado procedente, pues con los elementos de prueba que revisaron las comisiones de Unidad de Gobernación y Puntos Constitucionales ha sido suficientes para que llegue a la comisión Instructora.
“Se le ha olvidado que nosotros ya hemos pasado dos aduanas y vamos a pasar ésta para que el dictamen que emita después de estas audiencias de pruebas y alegatos, la Comisión Instructora establezca que hasta este momento está acreditada la responsabilidad del fiscal como autor intelectual del delito de tortura”, aseguró el abogado.