
Según líder son de procedencia lícita.
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
El Movimiento Antorchista posee dos gasolineras en el estado de Veracruz, una en el municipio de Chinameca y otra en Alvarado, reveló el dirigente estatal de esta organización, Samuel Aguirre Ochoa.
En ese sentido, aseguró que las concesiones para la operación de estos establecimientos fueron otorgadas de manera lícita y que a nivel nacional la agrupación cuenta con 35 gasolineras.
Sin embargo, mencionó que los recursos para que funcionaran estos negocios fueron adquiridos mediante la realización de rifas, colectas, la cooperación de los antorchistas y la reinversión de las utilidades que se tenían en los establecimientos ya instalados.
“Yo recibí mi herencia, la ingeniera (Minerva Salcedo Baca) recibió su herencia, algunos compañeros aquí hemos recibido nuestras herencias y así como nos las han dado las hemos entregado a Antorcha, hemos cooperado, me entregaron un local para una tienda y ahí está funcionando”.
Además, consideró que la organización ha sido víctima de una campaña de desprestigio a nivel nacional por medios de comunicación, mismos que han publicado que dichas concesiones fueron entregadas “bajo el agua” para favorecerla.
Cabe recordar que el dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México, Daniel Fernández Carrión, pidió hace unos días que fueran investigados los sitios y las condiciones en las que estaciones de gasolina fueron entregadas a la agrupación Antorcha Campesina.
Aguirre Ochoa comentó que la organización también cuenta con tiendas de abarrotes en municipios como Xalapa, Veracruz y Córdoba.
El dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz indicó que si persiste la presunta campaña de desprestigio contra la organización iniciarán manifestaciones en distintos puntos del país.
Y es que medios de comunicación nacionales han revelado que las ganancias de las gasolineras eran para beneficiar al líder nacional de la agrupación, Aquiles Córdova Morán.