
Gracias a operativos de seguridad: Titular de SSP.
Yhadira Paredes
Xalapa
A decir del secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, los índices delictivos van a la baja en Veracruz; sin embargo –informó–, se han intensificado los operativos de seguridad en coordinación con la Marina y el Ejército Mexicano.
Entrevistado, señaló que para el caso de Xalapa, al igual que en el resto del estado se han logrado bajar los hechos delincuenciales, a pesar de que se han registrado delitos como una balacera la noche del martes en Clavijero, donde ocurrió una persecución que provocó el abandono un auto con impactos.
El secretario de Seguridad Pública señaló que se cuenta con los elementos suficientes en las diferentes corporaciones policiacas para realizar las labores de prevención en la entidad.
“Tenemos la Marina, el Ejército y próximamente llegará la Guardia Nacional que dotará de más policías”.
El titular de SSP reconoció que es la zona sur y la centro de la entidad las que registran una situación compleja en materia de inseguridad, pero aseveró que han bajado los índices delincuenciales.
“Hay gente que se ha aferrado a decir que los índices no han bajado, pero nosotros tenemos los números del secretariado nacional, donde nos dicen que todos los delitos van a la baja”.
Finalmente, adelantó que se está contratando más personal pues dejaron en el límite mínimo de oficiales, por lo que se abrió la convocatoria a la que se han inscrito más de dos mil 500 personas que aspiran a ser policías, quienes deben someterse a exámenes médicos y de confianza.