21 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Feminicidios a consecuencia de gobierno de Yunes: Tomás Mundo

 

 

 

 

Winckler Ortiz ejerce la justicia con favoritismo.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

La elevada cantidad de feminicidios y otros delitos en el estado es consecuencia del pasado gobierno que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, lamentó el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa

“Obviamente no se iban a detener de tajo el día 30 de noviembre (cuando concluyó el gobierno yunista), creo que es preocupante, se tienen que tomar acciones serias”.

El entrevistado mencionó que Veracruz también ocupa el lugar 31 de las 32 entidades federativas, como una de los peores en la aplicación de la justicia civil y penal.

“Es la necesidad de diseñar urgentemente políticas públicas, sobre prevención, pero de forma seria, profesional, no ocurrencias, para poder de alguna manera frenar esta situación que es sumamente preocupante, es lamentable; sin embargo, es consecuencia de la herencia del pasado”.

En ese sentido, el especialista indicó que se requiere la salida de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su falta de resultados favorables.

“El amparo lo va a perder, de que se va a ir, se va a ir; de que va a estar en la cárcel, seguramente con el nuevo fiscal que llegue va a estar en prisión. Se puede seguir peleando legalmente, pero esto ya no es legal, es político y como tal se debe tomar una decisión”.

Mundo Arriasa acusó a Winckler Ortiz de ejercer la justicia con favoritismo.

“Hay un manto protector hacia un grupo y hay aplicación de la ley contra todos los que no estamos de acuerdo y que criticamos esta situación”, remató.