Beneficiados solo 70 de los 477 maestros.
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Solo 70 de los 477 maestros de telesecundaria que aprobaron la evaluación han recibido su plaza correspondiente.
Un grupo de profesores protestó afuera del edificio “Nachita”, en el centro de Xalapa, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se lleve a cabo la asignación de plazas de nuevo ingreso, toda vez que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, no ha resuelto el problema.
De acuerdo con la profesora Daniela Martínez Vivanco, todos los docentes aprobaron el examen y, por ello, tienen derecho a su base.
“Pedimos al señor gobernador que como maestro se acerque con nosotros y nos escuche, tenemos más de un mes esperando nos solucionen”.
Y es que han solicitado una respuesta a autoridades educativas pero sólo les han dado largas.
Los quejosos también pidieron que sea respetado el lugar de prelación para la asignación de plazas, toda vez de ocho mil aspirantes solo 477 resultan idóneos.
“Hemos seguido todo lo que indica la ley, hemos acudido a atención ciudadana, hemos seguido los lineamientos, buscamos solo un acercamiento con el gobernador, le pedimos que, como maestro se acerque con nosotros y nos escuche, tenemos ya casi más de un mes en esto”.
Los maestros están frente a grupo en Tihuatlán, Minatitlán, Papantla, Poza Rica y otros municipios.
“Tenemos compañeros que están durmiendo en la central de autobuses, tenemos cinco días, es una situación crítica, solo queremos ser escuchados, en la SEV no nos están resolviendo, por eso estamos aquí”, remató Martínez Vivanco.