
Violencia contra mujeres sigue en aumento.
Yhadira Paredes
Xalapa
Las dos alertas de violencia de género activadas en el estado de Veracruz, la primera por feminicidio y la segunda por agravio comparado, no han servido para frenar la violencia contra la mujer en la entidad, pues son como “los llamados a misa” acusó la diputada local de Morena Ana Miriam Ferráez Centeno.
En entrevista, la secretaria de la Comisión Legislativa de Equidad de Género en el Congreso de Veracruz reconoció que el número de feminicidios en Veracruz ha ido a la alza, situación que preocupa y obliga a establecer medidas de prevención, así como cuidado y autocuidado de las mujeres.
“Es evidente, eso lo hemos visto todos, han sido como llamadas a misa y es preocupante, por eso es que exhorto a la ciudadanía a unirse y cuidarnos entre nosotras mismas para que se prendan las alertas”.
En ese sentido, manifestó que como parte de la Comisión para la Igualdad de Género estarán pendientes de los trabajos para la prevención de los feminicidios.
“Yo personalmente (sic) me interesa que los colectivos trabajen a favor de que hagan conciencia de la manera en que debemos cuidarnos hoy habiendo una crisis humanitaria” y se pronunció porque las mujeres se cuiden unas a las otras, a estar más alertas.
Asimismo, exigió a la Fiscalía General del Estado y a su titular, Jorge Winckler Ortiz, a realizar las acciones que le corresponden en el tema de los feminicidios para que se atiendan los casos lo más pronto posible.
Finalmente, indicó que se tiene previsto destinar ciertos recursos al Instituto Veracruzano de las Mujeres, así como una campaña enfocada en la atención y prevención o por lo menos en la reducción de los feminicidios en el estado.