
Con respecto de supuesto audio donde el Estado llama a manifestarse contra FGE.
Yhadira Paredes
Xalapa
Tras las acusaciones hechas por Jorge Winckler Ortiz en torno a que desde el Gobierno del Estado se instó a los familiares de personas desaparecidas de colectivos a que a partir de enero iniciarán movilizaciones para presionar para su destitución, el gobernador afirmó que no le responderá al abogado.
Entrevistado brevemente tras la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, en Palacio de Gobierno, dijo que no le responderá e invitó al titular de la Fiscalía General del Estado a que en caso de tener un audio que lo demuestre.
Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, respondió: “Respecto a lo que declaró el fiscal, yo le guardo respeto al fiscal, que se aplique más y que la sociedad lo siga evaluando. Que lo muestre, no sé de qué audio habla, pero que lo muestre”.
Cuestionado en torno a si estos dimes y diretes entre su gobierno y la Fiscalía continuarán, aseguró que de su parte no, por eso prefería no responderle.
—¿Pediría una tregua al fiscal? —se le cuestionó.
—No, no, no, que la sociedad lo evalúe, yo le deseo feliz año al fiscal. Ya no quiero seguir diciendo porque cada quien debe hacer su trabajo y a él le corresponde un trabajo y que la ciudadanía lo evalué —respondió.
Finalmente, sobre las acciones de prevención por parte de Secretaría de Seguridad Pública invitó a revisar los índices delictivos entre diciembre de 2017 y diciembre 2018.